%html%
Shopping Cart
EventosMedia
Diplomado de Gestión de RS y Crisis

Diplomado de Gestión de RS y Crisis

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ – FACULTAD DE ECONOMÍA

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la Gestión de Crisis y Responsabilidad Social

Panamá, 11 de abril de 2018.  La Economía Circular y la Responsabilidad Social evolucionan modelos de Gestión aplicables a todos los sectores de negocios, empresariales, institucionales y de cualquier organización en la tan llamada Era de la Información y de la Hiper-trasnparencia. Con el objetivo de introducir estos conceptos y las metodologías aplicables, la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá ha lanzado el Diplomado de Gestión de Crisis y Responsabilidad Social, el cual iniciará clases el 5 de mayo del presente año.

Es un concepto innovador dirigido a profesionales y ejecutivos de todas las ramas de estudio, ya que la Sostenibilidad es transversal a todos los ejes de gestión, y está pasando a ser parte del ADN de las organizaciones. Se ha convertido en un factor vital para la toma de decisiones en todas las áreas comerciales, industriales, del sector servicios, medios de comunicación y sector gubernamental e institucional. La influencia de las empresas se ha convertido en un factor preponderante en el avance o retraso de su entorno y de los grupos sociales afectados por su actuación.

El Diplomado de Gestión de Crisis y RS, bajo el concepto de Economía Circular, cuenta con cuatro módulos de estudio:

  • Módulo I – Evolución de la RSE hacia Sostenibilidad (5 de mayo a 2 de junio)
  • Módulo II – Gobierno Corporativo y Gestión Responsable (9 de junio a 7 de julio)
  • Módulo III – La Economía del Desarrollo Sostenible (14 de julio a 11 de agosto)
  • Módulo IV – Gestión y Comunicación de Crisis (18 de agosto a 8 de septiembre)

Al concluir el Diplomado, el participante debe estar en condición de definir un plan estratégico para cualquier organización (empresa, ONG, Institución de Gobierno y/o Asociación), basado en los principios de Responsabilidad Social y Economía Circular, tomando como referencia y marco teórico las normas voluntarias de aplicación existentes. De igual forma, tendrá conocimiento sobre la forma en que se debe manejar y controlar una crisis que implique exposición mediática en cualquier organización.

El Diplomado dará inicio el día 5 de mayo en la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá. Los alumnos interesados deben dirigirse a Educación Continua de la Faculta para inscripciones y matrícula hasta el día 3 de mayo del presente año. La Graduación del Diplomado está prevista para el mes de septiembre de 2018.