%html%
Shopping Cart
BlogNoticias
RAQUEL ROBLEDA, CEO DE LOOP XPERTS, NUEVA PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE PERIODISMO
Raquel RobledaPosted on

RAQUEL ROBLEDA, CEO DE LOOP XPERTS, NUEVA PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE PERIODISMO

Hoy 31 de mayo de 2022, Raquel Robleda tomó posesión como presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), para el periodo 2022-2023, sucendiendo en el cargo a Guillermo Antonio Adames.

Para este periodo la Junta Directiva del CNP estará conformada por:

Presidente: Raquel Robleda (Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión en Información)
Vicepresidente: Rita Vásquez (Medios Escritos – La Prensa)
Secretario: Guillermo Antonio Adames (Asociación Panameña de Radio Difusión)
Tesorero: Atenógenes Rodríguez (Medios Televisivos – Medcom)
Vocal: René Hernández (Academia – Universidad de Panamá)

Dos décadas han pasado desde que el 13 de marzo de 2002, dueños de medios de comunicación, periodistas y catedráticos de facultades de comunicación social se aliaron para fundar el Consejo Nacional de Periodismo. Este año, la organización cumple 20 años de estar velando por la autoregulación de los medios, la libertad de expresión, de prensa y de información en Panamá.

“Por 20 años, hemos defendido y promovido la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información, al igual que la autoregulación de los medios de comunicación, elevando la dignidad del periodismo nacional. Desde la responsabilidad social que debe caracterizarnos hemos apoyado la capacitación y formación de todos los colegas periodistas, un legado inspirado en la ética periodística que seguirá creciendo y trascendiendo con los años”, expresó Robleda.

Durante el evento se reconoció la trayectoria de la periodista Alina Guerrero, quién por años fue la Directora Ejecutiva del CNP, y que falleció en 2021. Se entregó a su familia copia de un libro, firmado por los asistentes, que recopila la historia del CNP y que fue escrito y editado por Guerrero.

“En recuerdo de nuestra querida amiga Alina Guerrero, firmamos este libro en el año en que se cumplen 20 años de la fundación del Consejo Nacional de Periodismo. A sus familiares extendemos este grato recuerdo, el legado de Alina seguirá siempre entre nosotros y fue ella quien lo recogió con el empeño, dedicación y compromiso que siempre la caracterizó, en estas páginas de memoria histórica del CNP de las cuales fue editora. Su trabajo como Directora Ejecutiva fue siempre destacado. Su legado seguirá siempre vivo en la historia de esta asociación y en los corazones de los que firmamos”.

Raquel Robleda, nueva presidente del CNP es periodista y consultora, con más de 20 años de experiencia en estrategia y gestión de crisis y RSE, en empresas e instituciones de gobierno en Panamá, España y Estados Unidos. En 2018 fundó su propia empresa Loop Xperts, desde la que desempeña la Dirección y representación del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) en Panamá, y colabora además en el Hub Regional para América Latina y el Caribe del Pacto Global de Naciones Unidas, en la estrategia de expansión regional de la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

Su trayectoria ha sido diversa en Asuntos Corporativos y Estrategia Empresarial en vicepresidencias y direcciones de empresas multinacionales, agencias de comunicación, instituciones de gobierno y medios de comunicación, asesorando CEOs, ejecutivos y Ministros en gestión del riesgo, de crisis y manejo de stakeholders. Ha desarrollado e implementado proyectos de RSE e intervención social comunitaria, con un alto componente de alianzas estratégicas para el desarrollo (ODS17), en sectores sensibles socialmente como obras públicas, salud y seguridad.

Para ver las fotografías del evento puede ingresar al siguiente enlace: Fotografías toma de Posesión Junta Directiva 2022-2023