%html%
Shopping Cart
BlogNoticias
Sinopsis del libro «Retos éticos de la postpandemia» del Dr. Bernardo Kliksberg

Sinopsis del libro «Retos éticos de la postpandemia» del Dr. Bernardo Kliksberg

En su obra inédita “Retos Éticos de la PostPandemia: el papel clave de la Responsabilidad Social Empresarial”, Bernardo Kliksberg nos invita a pensar globalmente y actuar localmente en una América Latina muy desigual pero llena de oportunidades.

El padre de la gerencia social nos aporta los principales datos de la encrucijada mundial actual que califica como de las más graves de la historia del género humano. Nos invita a encender luces de esperanza en la post pandemia para construir un mundo inclusivo para todos desde la solidaridad.

El pionero de la responsabilidad social empresarial en América Latina, ve un rol clave en la empresa privada como un catalizador de la sostenibilidad y como un actor clave en la lucha contra el cambio climático, así como en la superación de la discriminación racial y de género.

Kliksberg como el creador del concepto de “Ética para el Desarrollo” nos invita en ésta obra a construir juntos una región con una institucionalidad sólida fundamentada en la transparencia y rendición de cuentas tanto en el sector público, el sector privado y la sociedad civil como base para lograr un verdadero desarrollo sostenible que elimine de raíz las causas de la desigualdad y la pobreza.

En su más reciente libro, Kliksberg nos hace un llamado a la acción que convoca a un trabajo mancomunado de las empresas, las políticas públicas inteligentes, la movilización ciudadana desde la sociedad civil, los voluntarios, los emprendedores sociales y las mujeres. Nos invita a reconstruir “juntos” en la post pandemia y lograr el anhelado sueño de ser una América Latina económicamente competitiva, socialmente inclusiva y ambientalmente sostenible.

El libro está disponible a la venta en todas las librerías a nivel nacional de El Hombre de la Mancha.

Para ver el video completo de la presentación de este libro ingrese al siguiente enlace: https://youtu.be/KcPeqRepAS0