%html%
Shopping Cart
Blog
0
RED de Periodistas X RS Panamá

RED de Periodistas X RS Panamá

El pasado mes de marzo lanzamos el proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de LOOP Xperts, en el marco de la ponencia sobre #Ética y Fake News del Dr. Bernardo Kliksberg, padre de la Gerencia Social y pionero de la Responsabilidad Social en América Latina.

Como Directora General de Loop, mi emprendimiento, quise que la empresa se desarrolle como empresa B – desde un modelo de Gestión Responsable – comenzando con un proyecto para trabajar en el fortalecimiento de la ética periodística y comunicacional.

La RED de Periodistas X la RS de Panamá es el proyecto bandera de responsabilidad social empresarial de LOOP, producto de una alianza que hace honor al #ODS17 – Alianzas para el Desarrollo. Con el apoyo de Sinergia 507, SUMARSE y el Forum de Periodistas, hemos hecho posible que 33 colegas periodistas y comunicadores de empresa se puedan reunir en un grupo de pensamiento y de intercambio sobre metodologías de comunicación responsable.

La RED de Periodistas y Comunicadores por la Responsabilidad Social de Panamá es un foro de intercambio de información y pensamiento entre los profesionales del sector, que asesorado por profesionales especialistas en comunicación y responsabilidad social queremos construir y relatar casos de éxito en medios de comunicación en Panamá. Pero sobretodo, este proyecto se ha convertido en una gran alianza – la mayoría de las empresas y organizaciones a las que invité a formar parte dijeron que con seguridad hay espacio para esta iniciativa en Panamá.

Estaremos publicando las distintas reuniones de la RED y sus avances en este Blog y por supuesto en la sección de Media de nuestra página web.

Durante el encuentro sentí un gran orgullo: ver a un grupo de periodistas jóvenes interesados en el desarrollo social y comprometidos con una causa que les permite debatir y dialogar sobre la desigualdad, la cual el Dr. Kliksberg calificó como una gran falta ética que tenemos como sociedad, los derechos humanos, un tema del que tal vez no se habla suficiente, pero el cual vivimos de manera permanente.
Durante la presentación de esta alianza, compartí una reflexión de Eleanor Roosevelt, recordada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

¿Dónde empiezan realmente los derechos humanos? En pequeños lugares cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. Si esos derechos no significan nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción coordinada para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano»…

Pienso que la Responsabilidad Social empieza también en esos mismos lugares, en esos que frecuentamos a diario con colegas, amigos y familia. En esos mismos lugares donde a diario conocemos personas nuevas, donde intercambiamos opiniones y expresamos libremente lo que pensamos.
Es por ello que esta alianza no está alineada al azahar. Es un esfuerzo compartido de los grupos que abogamos por causas justas y pretendemos que el mundo sea diferente a través de los pequeños detalles.

Your Comment
Your email address will not be published