%html%
Shopping Cart
EventosMedia
Diplomado Gestión de Crisis y RS – UP Facultad de Economía

Diplomado Gestión de Crisis y RS – UP Facultad de Economía

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ – FACULTAD DE ECONOMÍA

COMUNICADO DE PRENSA

Se lanza 2da. Edición del Diplomado de Gestión de Crisis y Responsabilidad Social con conferencia magistral del Dr. Bernardo Kliksberg

Panamá, 28 de marzo de 2019.  En el marco, de la conferencia magistral del Dr. Bernardo Kliksberg, Padre de la Gerencia Social  y pionero de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en América Latina y doctor en ciencias de la economía, se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda edición del Diplomado de Gestión de Crisis y Responsabilidad Social en la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá.

El Dr. Kliksberg en su intervención sobre el costo de la corrupción para el desarrollo sostenible de América Latina expresó “el fin de la responsabilidad social es el desarrollo sostenible.  Los estudios econométricos existentes en el mundo indican que a mayor desigualdad en una sociedad, mayor es la corrupción. Se estima que el aumento en un punto en el índice de corrupción, hace aumentar el coeficiente de Gini de desigualdad en 5,4 puntos. Por ello, para actuar contra la corrupción, se requiere un enfoque integral y estructural de sus causas”. El Dr. Kliksberg invitó a trabajar juntos por una sociedad más equitativa, lo cual resaltó garantizará una participación de las mayorías en la educación, la salud, la información y la incidencia en las decisiones. “Con una ciudadanía empoderada e informada, es que combatimos la corrupción”

El Diplomado que este año inicia su segunda edición, está enfocado en la Economía Circular y la Responsabilidad Social como modelos de Gestión aplicables a todos los sectores de negocios, empresariales, institucionales y de cualquier organización en la tan llamada Era de la Información y de la Hiper-trasnparencia.

Para Raquel Robleda, profesora titular del Diplomado y Lider de LoopXPers auspiciante del diplomado, “ha sido todo un logro que la principal casa de estudios de este país, desde su Facultad de Economía haya decidido plantear la responsabilidad social como parte de sus planes de estudio de educación continua. La Responsabilidad Social debe ser vista como una estrategia compartida de Gobierno, empresa y sociedad y las alianzas público-privadas son fundamendametales para trabajar en beneficio del desarrollo sostenible del país.  Con voluntad podemos lograr grandes cambios y el mejor lugar para agregar valor y marcar grandes diferencias es la Universidad”.

“Nuestra apuesta es formar a la nueva generación de profesionales que liderarán los cambios de fondo que requiere el país para lograr un verdadero desarrollo sostenible. Desde la Facultad de Economía, promovemos un enfoque basado en la ética empresarial como base para los negocios responsables.Sólo de ésta manera lograremos un Panamá que en simultáneo logre ser económicamente competitivo, ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo” agregó Dacil Acevedo, también profesora titular del Diplomado y Socia de Estrategia & Sostenibilidad de Sinergia507.

Al concluir el Diplomado, el participante estará en condición de definir un plan estratégico para cualquier organización (empresa, ONG, Institución de Gobierno y/o Asociación), basado en los principios de Responsabilidad Social y Economía Circular, tomando como referencia y marco teórico las normas voluntarias de aplicación existentes.