%html%
Shopping Cart
EventosMedia
Sobre el Cierre del Diplomado de RS y Crisis – Facultad de Economía de la Universidad de Panamá

Sobre el Cierre del Diplomado de RS y Crisis – Facultad de Economía de la Universidad de Panamá

Al cierre del Diplomado de RS y Crisis, me encargaron la misión de presentar a Vicky Riaño, especialista y maestra de estos temas, con una experiencia empresarial difícil de alcanzar, pero con una voluntad inigualable de compartir conocimiento. Aquí les dejo lo que dije:

La Responsabilidad Social nos habla del esfuerzo compartido de Gobierno – Empresa y                       Sociedad… y pienso que es la voluntad y el compromiso compartido lo que realmente nos hace falta como país para cumplir con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

y…cuando vemos la tarjeta colorida que abarca los 17 ODS que a mí me llena de preocupación porque es la carta común de compromiso entre los países, pero cuando veo como actuamos en algunos ámbitos y el profundo desconocimiento en el que seguimos sumidos como sociedad sobre el cumplimiento de sus 169 metas me quedo pensando – cuándo seremos capaces de hacerlo bien y no solo contar que los conocemos bien….

 En la última versión de Pauta – Diana publicó un especial muy interesante…  que nos da siempre esperanza porque hay caras nuevas en la RSE -en la portada y somos bastantes los evangelizadores – quiero que sepas que desde el día que lo leí en mis redes sociales dice evangelizadora de la RS. ¡Me encantó!

Cuando vi aquello me remonté a una experiencia de intervención social que marcó mucho mi camino – el barrio queda aquí cerquita – CURUNDU -….  En ese lugar los evangelizadores de gobierno – empresa y sociedad nos convertimos en agentes de cambio social – y esa creo que es la clave – y se sigue trabajando pen ara que el proyecto de UPC siga adelante y es lo que ha logrado darles sostenibilidad a las zonas de alto riesgo, aunque con la pendiente de la UPC Social y el compromiso de las instituciones de Gobierno. 

Hace unos días me contactaron del Diario el Siglo para preguntarme por mujeres influyentes…. Eras 5 preguntas y una era en RSE.  No dudé en pensar en una de las que aparece en la portada de la Revista de Pauta… hago constar que todas las que aparecen son influyentes, pero pensé en Vicky Riaño… lleva muchos años en esta lucha y fue una de las pioneras en Panamá, y siempre la veo silenciosa sentada lejos del barullo y picando el ojo para decir aquí estoy bien – no necesito que me vean… “silenciosamente se logran hacer tantas cosas” …. Para lograr unir fuerzas Gobierno, empresa y sociedad… y de eso nos va a hablar hoy…. 

Vicky es Psicóloga egresada de esta Universidad y con un MBA, cuenta con 18 años de experiencia en la industria de Telecomunicaciones y se ha desempeñado en Comunicaciones Corporativas, Relaciones Institucionales, Responsabilidad Corporativa y Fundación Telefónica durante estos años en Telefónica Panamá y Centro América (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá)

Ha sido miembro de la JD de la Red del Pacto Global en Panamá y Casa Esperanza, ONG que promueve la erradicación del trabajo infantil en Panamá y actualmente pertenece a la JD de Sumarse, institución que promueve la RSE en el país, actual Vicepresidente de la Junta Directiva del Centro Latinoamericano de Voluntariado  con sede en Panamá y miembro fundador de la JD de CLAVE ( Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial)

Actualmente ejerce el cargo de Directora de Sostenibilidad y Fundación Telefónica para Telefónica Centro América y Presidente de Fundación Telefónica Panamá. 

Gracias una vez más Vicky por ser parte del esfuerzo por Panamá” ….